3/8/08

La Izquierda



Hoy es el día que he decidido destaparme, el momento que a todo ser humano le llega, el momento de definirse, a pesar de todos los prejuicios que puede ocasionar, hoy he decidido confesarme, señores y señoras soy de Izquierda.
Hoy en día afirmar tal cosa es sinónimo de que te vean mal, por un lado los que te dicen pejemaniaco y por otro lado los que te abrazan y defienden siempre y cuando apoyes al PRD de lo contrario eres un traidor ala patria, un agachón, un entregado ala manipulación calderonista, si eres de izquierda debes defender el petróleo, escupir a Calderón, amar a Marcos, plantarte en reforma….

No Señores, yo no soy de esos.

Lamentablemente en México, desde hace muchos años existe en La izquierda idiota (Hugo García Michel dixit).
Y Es que si, la izquierda esta mal representada, la izquierda es un grupo de personas manipuladas que dicen que todos estamos manipulados, un grupo de gente que dice que no existe la democracia y se niega a respetar los puntos de vista diferentes, es un grupo de gente de clase baja que sigue como borregos a un tipo que los maneja a su antojo, es un grupo de niños de clase alta que dicen ser zapatistas para que papi lo note.
Gente que apoya a cuba pero consumen coca colas. Un grupo de preparatorianos con playeras de El Che Guevara que pintan paredes y quiebran vidrios para protestar contra la globalización y el neoliberalismo, aunque desconozcan los términos y porten tenis nike.
Así fue, en algún punto perdimos el rumbo, y la izquierda se convirtió, lejos de ser un símbolo de pensamiento respetuoso y analista, en una masa acritica, revoltosa y violenta, manipulable, jodida.
EL Che Guevara ya no es un símbolo, ahora es un cliché, un impreso en una camiseta de 50 pesos. Nadie Habla de Marx, nadie habla de Sartre, todos hablan de Marcos, de López Obrador, de Hugo Chávez…
Así de mal estamos.
Hace tiempo platicaba con un muchacho de 17 años que con orgullo portaba una playera del Che, le comente acerca de un libro de Giri Pelikan, titulado Aunque me maten, que hablaba de la corrupción del partido comunista y de la primavera de Praga, a lo que el individuo contesto: no leo libros güe, solo los de Harry Potter ¿te gusta Harry Potter güe? Sobra decir que mi fe por las nuevas generaciones quedo ahí.
Así es la Izquierda en México, acrítica, manipulable, fanática. La izquierda en México esta en contra de todo lo que no sea pensar igual a ellos, esta en contra del dialogo, es progresista y reaccionaria, es inculta, desconoce la palabra autocrítica, y desconoce la historia habla de 500 años de opresión y no se entera de que el imperio Azteca fue el opresor de infinidad de culturas, esta en contra de la iglesia (y del PRI) y adopta sus peores vicios.

Con Todo esto, me atrevo a decir que soy de izquierda, por que se que aun hay gente que piensa en la necesidad de un cambio, de un cambio verdadero de pensamiento, que sabe que el crecimiento de un nación empieza con el crecimiento personal y con el respeto de las libertades individuales, y el respeto a terceros, se que aun queda gente luchando por hacerse entender, aun a pesar de ser llamado, apatrida, traidor ala causa y cosas por el estilo, por que se que aun queda gente que no esta conforme con las políticas publicas del gobierno federal, pero no por eso sale ala calle a rayar paredes, a hacer plantones o a llamar idiotas a los demás.
Se que aun queda gente que entiende lo que es ser de izquierda.

Sean Bienvenidas las agresiones (que se que vendrán de la izquierda).

No hay comentarios: