Principal

24/4/08

El Pasillo de la Muerte

Hace algunos cuantos años, por recomendacionde un buen amigo ( Keyban, Sabra el carajo que fue de él) tuve oportunidad de leer El Pasillo de La muerte de Stephen King, Algunos años despues hicieron una desafortunada pelicula con Tom Hanks que se llamo Milagros Inesperados. La historia narra la vida de un anciano internado en un geriatrico y que en sus año mozos (alla por los 30) se dedicaba ala noble tarea de ejecutarse a los condenados a muerte. Aún y cuando la historia es estremecedora, toca un interesante tema, que es la espera de la muerte, y nos hace ver que nos es en si el castigo de quitarles la vida, si no de hacerlos esperar por ella. La angustia previa, la desesperación de saber que tus días están contados. Al final de la historia, Paul que era como se llamaba el viejillo cabrón se queda solo, pues gracias a una especie de embrujo logra vivir 104 años y le sobrevivio a todos sus seres queridos, cuando se mira viejo, acabado y sin nadie a su lado desea entonces morir, cada mañana se despierta con la idea de que la muerte llegue, pero ho sorpresa esta nomas no llega y es cuando se da cuenta que ese es el verdadero castigo, que el pasillo de la muerte es demasiado largo. Toda esta píchurrienta historia viene por que ayer veía en el noticiero del infumable Loret de mola (ustedes han de disculpar pero entre ese cabrón y el de tv apesta no hay mucho para escoger, y a mi esposa no le gusta ver las caricaturas de porky en el canal 5) un reportaje acerca de un condenado a muerte mexicano (para variar) que tiene no se que tantos meses sin salir de la celda y decía precisamente que el lo que queria era que lo mataran ya, que no queria seguir en ese tormento. Chale!
Hablando de noticieros medio pendejones, tambien vi que para conmemorar el año que lleva de aprobada la ley pro aborto en el De Efe un grupo de mochitos de provida que no tienen nada mejor que hacer que armarla de pedo por cualquier cosa y luego se quejan de los pejemaniaticos, pos total estos morros acompañados de sus padres (que supongo son de moral intachable) fueron y prendieron pinchesientas mil veladoras en honor a los no se que tantos miles de abortos, y salia una morrita que decia que en lugar de aprobar esas leyes pendejas, bueno no lo dijo asi pero pss casi, deberia de haber mas información para los jovenes.... a ver a ver a ver, toy medio güey y de repente no capto chido... pos que no los mismos providos censuraron un libro de biologia que contenia demasiada informacion? ha chinga... pos que no la iglesia catolica no apruba mas que el metodo de belling (el mas inseguro de todos, carajo es mejor una bolsita de cahahuates con una liga)como unico anticonpetivo?? tons que nche informacion pideeen?? chale!

Y hablando de mochos... estaba el otro dia carcajenadome con la serie Padre de Familia, en el capitulo en que stewie y briant van de viaje por europa... y esperando a carcajearme a gusto al ver como ridiculizan al papa en Roma, ho sopresa mandan a comerciales y cuando vuelven ya nomas no salio nada... pinches persignados... chale!!

Ya pa terminar, los dejo con una frase que me fue develada antenoche y que me tiene perplejo (que no pendejo) y es que es una frase de misticismo tal que ni Quirog, ni Gongora, ni quevedo, bueno ni el Sheakspeare, es mas el Güey de García Marquez se cago de envidia cuando la oyo. y la frase en si no se de quien sea pero fue develada ante mis ojos por la siempre culta y preprada mente de mi tia (queridisma por cierto) Verónica, dicho aforismo que ahonda en los limites del pensamiento post socratico y bien pudo haber sido tomada del libro el amor las mujeres y la muerte de Schopenhauer, dice mas o menos asi:

"Te vi y me pelli, te voli a ver y me volvi a peller, te sigo viendo y me sigo pellendo"

chale!.