Principal

29/7/08

Como Carajos se hace una ilustracion en Fotochop

Bueno hoy me voy a sentir bien bule y voy a publicar un tutorial de Fotochop aca pa la banda por que luego te topas unos tutoriales en inglish y pues si tu eres de los desentendidos de la lengua de Sheakspeare pues mejor date un voltión por aca y aver si les entiendes jeje...
Bueno como dijo Jakc el Destripador, vamos por partes....

Paso 1.-Abrimos una imagen, o la insertamos en un documento nuevo, como se te haga mas chido. (Por si estas en pañales, te vas a Archivo, abrir o presionas ctrl+o, si lo tienes en inglish, te vas a Fail (File)y le das open
Yo voy a usar esta del glue demon

Paso 2.- Creas una capa nueva (Shift+ctrl+n, o le das layer> niu> layer) y la pintas de blanco (ya se con el paint bucket o con shift+f5, o en edit>fill, luego duplicas la capa del fondo con ctrl+j, y la colocas por encima de la capa blanca luego le cambias la opacidad al 50%.


Paso 3.- Luego creas una nueva capa... y aquí empieza lo chido... seleccionas la pluma (pen, ctrl+p) teniendo cuidado de trabajar con phats, tener activado el rubber band y en modo add, así como se ve en esta imagen.


Paso 4.- Bueno teniendo cuidado de tener seleccionada la capa nueva comenzamos a Redibujar. En Esta Ocasión lo haremos un poquillo mas complicado, si gustan luego pongo formas mas fáciles nomas diganmen...Cerramos la forma que usaremos como linea en el detalle de la mascara. Cada quien puede usar el estilo que mejor le plasca, yo en lo personal solo bocetaré y haré trazos abiertos, pero si lo desean ustedes pueden cerrarlos, digo... igual es su trabajo. Bueno cuando cierres la forma hay que rellenarla, ya sea que lo hagas parte por parte o cuando hayas trazado todo, con la herramienta de pluma das click izquierdo sobre la linea y le das rellenar forma o si lo tienes en inglish es Fill path... seleccionas el color en la ventana que te aparecer, en este caso negro.



Al final debe quedarte algo mas o menos así:


Paso 5.- Ahora viene Lo divertido, si deseas hacer una adaptación fiel ala original, usando el gotero (I) o el Eyedropper tool si esta en inglish puedes copiar los colores de la foto actual, o puedes utilizar los tuyos. Bueno, Siguiendo, ya cuando tengas trazadas las lineas que definen tu dibujo, procederemos a pintar nuestro dibujillo. Para esto creas una nueva Capa sobre la cual pintaremos utilizando un pincel con una dureza de 0%... Esto es Opcional, en lo personal me gusta utilizarlo pues queda mejor. Hay quienes utilizan varias capas, una para cada color, pero en este caso en una sola capa pondremos todos los colores.

Bueno hasta ahí se ve chidilla, pero ta le falta...y que le falta me dirán ustedes, pos le faltan las luces y sombras pa darle un efecto mas realista.

paso 6.- Ahora vamos a utilizar 2 herramientas muy padres que son el Burn Tool y el Dodge Tool...

El dodge Tool aclara y el burn tool oscurece... así que seleccionamos el Dodge Tool para hacer las luces, es importante variar el tamaño del pincel para dar diferentes efectos.



Y Después Con el Burn tool creamos las Sombras.

Debe quedar algo mas o menos así:

PASO 9.- Ya para terminar con un brush o pincel pequeño de color blanco y de dureza de 0% damos unos detalles en los ojos y ya, tenemos lista nuestra ilustración. La cual podemos utilizar del modo que mas les guste. Por ejemplo yo le añadí unas texturas con diferentes modos de capa y algunos efectos para dejarla así:



Bueno, espero les haya servido de algo o cuando menos les haya gustado, tomen en cuenta que apenas empiezo en esto de la ilustración en Photoshop y he batallado bastante, este tutorial pinchurriento solo es para que los que están peor que yo pero con ganas de aprender les sirva de algo, Cualquier duda que les pueda surgir por favor diganmen en los comentarios o al correo azul_certero27@hotmail.com.
Sastre se ven de rayo!!






3 comentarios:

vale dijo...

uy si

hasta yo puedo ser diseñadora

Carlos Zubia Medrano dijo...

llevo cargando esa cruz toda mi jodida vida...

vale dijo...

no lo dije en serio