Principal

26/6/08

¡¡¡Hasta Siempre Papá!!!

¿Te acuerdas viejo de aquella mañana del 97 cuando vimos ala maquina salir campeón?

¿como olvidarlo cierto? aquella mañana nublada de diciembre a miles de kilómetros del nou camp, pero con la ilusión a todo lo que daba.

Esa mañana tu corazón y el mio latían al mismo tiempo cuando la maquina salto ala cancha ante un león que venia crecido luego de echar en semis al América; nosotros tras dejar fuera al atlante tras un golazo de Yegros, ¿Te acuerdas viejo? un poema aquel.

Yo apenas pintaba 15 años, era la segunda final que vivía, pero la vivía con todo, por esta pasión que me heredaste. Mi corazón tenia un dejo de angustia pero tu me calmabas, Brizzio hecho de la cancha a Davino y a Castañeda, el juego era de 10 contra 10 y con el global 1-0 favor nuestro, pero con León encima, casi lloro cuando Missael Espinoza cruzo al Conejo Perez para marcar el empate. Pero tu no perdías la calma, me calmaste y dijiste que quizá el flaco Tena, tenia algo guardado en el banquillo.

Y así era, se vino el tiempo extra y con el Hermosillo ala cancha, enfundado en un chaleco de yeso a causa de la fractura en las costillas en un juego ante atlante..

A los 5 minutos del tiempo extra, Palencia tuvo el gol del triunfo, pero su remate no fue certero y se fue al poste.
¿Verdad que te acuerdas viejo de aquella salvaje agresión de Comizzo a Hermosillo, golpeándolo en la cara? Brizzio sin dudar marco el penal y tu y yo aguantamos la espiración.
¿Te acuerdas? !Que Huevos de Hermosillo para limpiarse la Sangre y patear el penal!

Y fue todo. Comizzo no pudo hacer mas, el balón se fue al fondo de la red y puso fin al ayuno de 17 años sin levantar una copa.

Era mi primer campeonato, y el 8vo tuyo, aunque no lo vivías desde el 80, nos fundimos en un gran abrazo, era el día mas feliz de mi vida y al igual que hace 2 años, me limpiaste las lágrimas, aunque esta ves eran de felicidad, cantamos y celebramos toda la tarde!

¿Te acuerdas viejo? ¿Verdad que si?

Pero luego... vinieron tiempos duros, para el equipo y para nosotros, por que... ¿sabes? cuando uno es chico comete muchos errores, y si algo me duele es no haberte pedido perdón, pero así fueron las cosas...

Pero se bien que a pesar de las distancias, la celeste siempre nos tuvo unidos, y se que cada sábado en punto de las 5 de la tarde,tu y yo hacíamos la misma cosa: Alentar al equipo.

Ahora que ya no estas me arrepiento de muchas cosas,pero quise recordar ese momento que tanto nos unió, hoy que estoy apunto de cumplir aquella promesa que te hice y lanzar tus cenizas en esta cancha de llano, donde tuviste tus propias tardes de gloria emulando a Quintano y al Kaliman.
!Hasta siempre viejo! Se que hoy estas feliz allá arriba al lado de Marin, de Bustos y Muciño, y se que pronto alentaremos juntos desde allá, por lo pronto, sigo portando con orgullo la Celeste, pues es la mejor herencia que me dejaste, y voy ala cancha cada que puedo al lado de tu nieto, a quien he inculcado el amor que me heredaste, y al igual que yo en aquellos años, ama esta playera que tantas alegrías me dio....

¡Hasta siempre viejo!

No hay comentarios: