Principal

15/3/10

Santa Rosalía de Springfield

Para los muchos que no lo sepan, o más bien, para todos los que no les importa, yo al igual que Lucha Villa, nací en la ciudad más linda que esta en el norte de mi país, o sea en Camargo Chihuahua, Cuna de artistas y narcos, y de artistas narcos y de narcos atistas también, total, que junto a la ya citada, y María Sorte, Sebastián, David Alfaro Siqueiros, yo y otros  ilustres personajes hemos salido de esa linda ciudad enclavada en los pies de la sierra de Santa Rosalía. 





Por un blog de noticias locales (si, en Camargo tenemos internets, como 5 o 6) me entero que en mi viejo barrio construirán un enorme faro de 21 mts... Wait... what? ¿ps los faros son para las costas que no? pues si, lo mismo pensé yo, y cuando le preguntaron al señor alcalde ¿Por que un faro? el contesto: ¿Y por que no?


Eso último fue broma, en realidad nadie le pregunto nada... esto no es algo que me sorprende, las obras faraónicas apantalla ciudadanos son de uso común en aquellos lares (tenemos una fuentesota en forma de acueducto y hubo un cabrón que una vez le puso lamparitas a una calle, además de que a los que no se les ocurre nada pues nada más re decoran la plaza pública).


Pero total, bueno, ok vamos a hacer una pinche obra cara e innecesaria, dinero tenemos y hay que gastarlo... mmm ¿Pues en que? y una voz de entre la multitud dice: "pues que les parece un faro gigante" ¿Pero un faro? eso es en las costas... Pues si, pero cuando se desbordan los rios a poco no se ve rebonito y hasta parece playa... no, pos si... pos hagamos un faro, ta bueno, pero hay que hacer que se oiga chido ¿no? Pos si...deja le digo a la prensa que:


“Se trata de un concepto que nos plantea una arquitecta de la ciudad de Chihuahua y que tiene que ver con las grandes aguas que por tiempos se desbordan de los ríos Conchos y Florido y que además orienta hacia un horizonte de inquietudes que finalmente han motivado el nacimiento de verdaderas estrellas en el ámbito internacional” (fuente: Tvcamargo.net)


¡Má, pos ora!... la supo vender la señorita... como dijo aquel "HAZME EL CHINGADO FAVOR"


Lo cierto es que esto me dio una interesante idea, y estoy pensando en ir a vender un monorriel o una escalera eléctrica hacia la nada.




¡Deseenme suerte! 


Soundtrack:  Cantando-Violadores del Verso


Update: Para los que no son fans de Los Simpson y no conocen la historia del Monorriel:


2 comentarios:

Fuyi dijo...

Jaja se mamaron con eso, un faro. Qué sigue? Una menumento de Valentin Elizalde? Ah! No! Esa idea ya se la aventaron en Culiacan... bueno eso me hace pensar que tal vez en Chihuahua no somos los únicos que compramos obras pendejas... Agradecerás cuando no se estrelle un barco en Camargo. FIN.

Carlos Zubia Medrano dijo...

LOL no había pensado en los barcos jajajaja